Skip to content

tejiendo cuidados

INFANCIA
ADOLESCENCIA

Cada niño nace, crece y se desarrolla a su propio ritmo. Entendemos que la esencia en todo el desarrollo humano, haya o no dificultades, no debería medirse en cuanto a la edad que tenemos ni al rendimiento de nuestras acciones sino por la estabilidad, la autonomía, el equilibrio y la armonía en las relaciones que establecemos con nuestro entorno interior, físico y social. 

Para nosotras es primordial conocer en qué momento evolutivo se encuentra cada criatura, acompañarlos en su proceso madurativo, proponer a los educadores (familia, profesionales de la educación y de la salud) formas de estimulación y de relación que respeten las necesidades de la infancia y promuevan la estabilidad y armonía del crecimiento.  

Jugando Ando

Creamos un espacio de juego matinal que potencie el desarrollo armónico de los bebés, respetando su proceso madurativo.

Realizaremos juegos que les estimularán en todos sus sentidos: gusto, olfato, vista, tacto, equilibrio y propioceptivo.

Les proporcionaremos un espacio motivador donde puedan descubrir, explorar y socializar de una forma segura y en grupo muy reducido.

LOS VALIENTES

Taller de Ritmo y Control.

A través de dinámicas vivenciales, favorecemos las posibilidades sensoriales y el control corporal. Jugando y experimentando con nuestro cuerpo, aprendemos a moverlo con seguridad y control creando la base de nuestros conocimientos.

Por medio de juegos corporales, pretendemos reforzar el desarrollo del sistema rítmico, el control e inhibición de cada Valiente.

El nombre del grupo se forjó el curso pasado con l@s participantes ya que mostraban ganas y valentía en todas las actividades y…¡qué mejor nombre para seguir identificando al grupo este nuevo curso!

LOS AVENTUREROS

Taller de Desarrollo Cognitivo y Funciones Ejecutivas.

Este taller ha ido creciendo y modificando sus objetivos según el nivel de desarrollo de sus participantes, favoreciendo el desarrollo neuropsicológico de las niñas y niños acorde a su nivel evolutivo.

Este taller está dirigido a niñas y niños que han iniciado la etapa de Lateralización. Y mediante juegos, fortalecemos el desarrollo cognitivo de las funciones ejecutivas y la maduración de la corteza cerebral.

TARDE DE CHICAS
Y CHICOS

Espacio íntimo donde acompañamos a las chicas y chicos en el proceso de hacerse mayor, sus inquietudes, los cambios tanto físicos como psicoemocionales

¡Es tan importante permitir que la infancia pueda expresarse e identificar sus propias vivencias de miedo, asco, preocupación, alegría, enfado, felicidad,…!

Abrir espacios de diálogos y expresión, acompañar cada vivencia con respeto y permitiendo avanzar en el autocuidado y conocimiento personal (libre de estereotipos de género) son algunas de nuestras labores en este proyecto socio-educativo que se nutre de las colaboraciones de profesionales voluntarios.

OTROS SERVICIOS

En este taller nuestra finalidad es desarrollar la automatización de los programas motrices internos de los más pequeños, favoreciendo el desarrollo del pensamiento y de la estabilidad emocional del niñ@.Fortalecer la maduración del sistema psicomotriz de las niñas y niños participantes acorde a su nivel evolutivo mediante actividades en grupos reducidos. con la práctica de los patrones básicos de coordinación

Taller de Psicomotricidad

En este taller nuestra finalidad es desarrollar la automatización de los programas motrices internos de los más pequeños, favoreciendo el desarrollo del pensamiento y de la estabilidad emocional del niñ@.

Teatro

En este taller, l@s niñ@s disfrutan en grupo de las artes escénicas y profundizan en ellas viviéndolas en primera persona. Partiendo de la expresión corporal y de la vivencia con el propio cuerpo, se crean personajes y se transmiten emociones y sentimientos.

Yoga para niños

Yoga Kundalini para niñas y niños a partir de 4 años hasta 14 años. Los más pequeños de la casa aprenderán técnicas de respiración, trabajaran la higiene postural y el ejercicio físico.

Yoga en familia

Un encuentro semanal con nuestras criaturas para disfrutar de la práctica del yoga juntos. Divertirnos, cuidarnos y pasar tiempo con nuestras hijas e hijos, ¿te imaginas un plan mejor?