Skip to content

tejiendo cuidados

MATERNIDAD

Ser madre es una experiencia vital, maravillosa y muy intensa, que nos transforma como mujeres, nos empuja a crecer como ser humano y nos invita a cuidarnos física y emocionalmente, para ofrecer a nuestras criaturas los cuidados y el amor que necesitan para crecer en armonía

Vivir una experiencia maternal placentera y con confianza, es la clave para criar a nuestras hijas e hijos con todo el amor que se merecen. 

Estar acompañadas nos ayuda a sentirnos seguras y capaces de vivir la maternidad como cada mujer sienta, conectada con su instinto que nunca se equivoca y así crear un mundo más empático y amoroso con la infancia y con nosotras mismas.

Estar acompañadas nos ayuda a sentirnos seguras y capaces de vivir la maternidad como cada mujer sienta, conectada con su instinto que nunca se equivoca y así crear un mundo más empático y amoroso con la infancia y con nosotras mismas.

PSICOLOGÍA PERINATAL

Cuidamos las necesidades psico-afectivas de las madres y padres desde que piensan formar una familia, durante el embarazo, parto, post-parto y primeros años de vida del bebé.

Nuestra consulta de Psicología Perinatal permite atender de forma individualizada las necesidades de salud mental perinatal de cada mujer y su entorno familiar. Desde un enfoque respetuoso y ecosistémico, ofrecemos atención psicológica ante dificultades en el proceso vital hacia la maternidad-paternidad, síntomas de depresión y ansiedad durante el embarazo y el posparto, pérdidas gestacionales y procesos de fertilidad, miedo al parto, cuidado en la díada madre-bebé y vinculación afectiva con su bebé. Desde la concepción hasta la crianza temprana, acompañamos a las mujeres y las familias para prevenir, apoyar, intervenir y promocionar su salud mental.

SERVICIO DE DOULA

Tener una Doula a tu lado significa recibir apoyo, información, respeto y cuidados para ti y tu familia. Se trata de un acompañamiento emocional personalizado, adaptado a las necesidades y deseos de cada mujer.

Crear una relación de confianza con tu doula para apoyarte en ella y recibir aquella información basada en la evidencia científica que tú decidas obtener para vivir tu maternidad según tus deseos, con tranquilidad y confianza.

Nutrirte y sentirte cuidada con respeto y sin juicios.

Consulta individual o en pareja, en nuestro centro o en tu domicilio, en el momento en que lo necesites, porque cada mujer, cada familia son diferentes. También ofrecemos planes completos de acompañamiento personalizados.

Acompañamos en procesos de fertilidad, embarazo, parto hospitalario, cesárea, postparto, lactancia materna, crianza y muerte perinatal.

GESTANDO Y CRIANDO
EN TRIBU

Las mujeres que van a ser madres o que acaban de serlo, necesitan sentirse sostenidas y apoyadas por su entorno. Pero el tipo de vida que llevamos, llena de estrés, trabajo y preocupaciones no siempre nos permite estar rodeadas de personas que nos ofrezcan el apoyo que necesitamos en esta etapa tan crucial de nuestra vida.

Nosotras te ofrecemos un espacio de encuentro entre mujeres en etapa de embarazo y/o crianza para compartir experiencias, nutrirte y sentirte sostenida por un grupo de iguales, desde el respeto mutuo y sin juicios, para maternar en tribu.

Son encuentros semanales a los que puedes acudir por sesión o mes completo.

LACTANCIA MATERNA

El Arte de Amamantar es algo que se transmite de generación en generación. Pero en la sociedad actual la gran mayoría de mujeres no han visto amamantar a otras mujeres de su entorno, encontrándose en auge la cultura del biberón y perdiéndose así el Arte de Amamantar.

Cuando nos convertimos en madres surgen muchos miedos y creencias erróneas que dificultan nuestra vivencia en torno a la lactancia materna. A esto se suma que lo que recibimos de nuestro alrededor (madres, amigas, pareja,..) son mensajes a veces negativos, otras veces erróneos, que nos generan mucha inseguridad. Incluso nos encontramos a veces, con profesionales sanitarios que no disponen de formación actualizada en lactancia materna y que pueden hacer que nuestra lactancia fracase.

Nosotras te acompañamos antes del nacimiento para facilitarte toda aquella información que te permita vivir los primeros momentos con tu bebé con tranquilidad y confianza y también después del nacimiento en aquellos momentos en los que te surjan dudas o tengas dificultades.

Somos un equipo formado por una Doula y una Fisioterapeuta, ambas asesoras de lactancia, para atender las dificultades que puedan provenir de tu bebé y acompañarte en la dudas y miedos que puedan surgir de ti.

OTROS SERVICIOS
DE MATERNIDAD

Tiempo para cuidar tu cuerpo y sentirte acompañada en tus emociones durante el embarazo y también en el post-parto/crianza.Serán 2 encuentros semanales facilitados por una fisioterapéuta especialista en gimnasia y pilates para embarazo y post-parto, y una doula formada en salud mental perinatal, que cuidarán de tu cuerpo físico y te brindaran el apoyo emocional que necesitas para sentirte cuidada completamente.Siempre acompañada por tu bebé, bien sea en tu vientre o en tu regazo, nuestra misión es cuidar de la Diada Mamá-Bebé.

Cuidado Físico y Emocional durante Embarazo/Post Parto

Tiempo para cuidar tu cuerpo y sentirte acompañada en tus emociones durante el embarazo y también en el post-parto/crianza.

Embarazo creativo

El embarazo nos conecta con nuestra esencia creativa y esta etapa vital nos remueve muchas emociones, miedos, dudas que podemos manifestar como expresión artística.

Preparación y Recuperación Suelo Pélvico

Durante el embarazo y después del nacimiento de nuestro bebé, el suelo pélvico puede verse dañado.

Fisioterapia Obstétrica/Pediátrica

Especialista en el cuidado físico de la mujer durante el embarazo y postparto, atendemos dolores de espalda, ciática, preparación y recuperación del suelo pélvico, piernas pesadas, estreñimiento,…

Nutrición Embarazo/Puerperio

Saber nutrirte, tomar aquellos alimentos que te benefician a ti y al desarrollo de tu bebé, mantener una buena alimentación durante el puerperio para que tu cuerpo no se debilite con la intensidad de la crianza.

BlessingWay/Ceremonia de Bienvenida

Desde la antigüedad en todas las culturas se han realizado ceremonias o rituales de bienvenida cuando un bebé llegaba al mundo.