tejiendo cuidados
MATERNIDAD
Ser madre es una experiencia vital, maravillosa y muy intensa, que nos transforma como mujeres, nos empuja a crecer como ser humano y nos invita a cuidarnos física y emocionalmente, para ofrecer a nuestras criaturas los cuidados y el amor que necesitan para crecer en armonía.
Vivir una experiencia maternal placentera y con confianza, es la clave para criar a nuestras hijas e hijos con todo el amor que se merecen.
Estar acompañadas nos ayuda a sentirnos seguras y capaces de vivir la maternidad como cada mujer sienta, conectada con su instinto que nunca se equivoca y así crear un mundo más empático y amoroso con la infancia y con nosotras mismas.
Estar acompañadas nos ayuda a sentirnos seguras y capaces de vivir la maternidad como cada mujer sienta, conectada con su instinto que nunca se equivoca y así crear un mundo más empático y amoroso con la infancia y con nosotras mismas.
PSICOLOGÍA PERINATAL
Cuidamos las necesidades psico-afectivas de las madres y padres desde que piensan formar una familia, durante el embarazo, parto, post-parto y primeros años de vida del bebé.
Nuestra consulta de Psicología Perinatal permite atender de forma individualizada las necesidades de salud mental perinatal de cada mujer y su entorno familiar. Desde un enfoque respetuoso y ecosistémico, ofrecemos atención psicológica ante dificultades en el proceso vital hacia la maternidad-paternidad, síntomas de depresión y ansiedad durante el embarazo y el posparto, pérdidas gestacionales y procesos de fertilidad, miedo al parto, cuidado en la díada madre-bebé y vinculación afectiva con su bebé. Desde la concepción hasta la crianza temprana, acompañamos a las mujeres y las familias para prevenir, apoyar, intervenir y promocionar su salud mental.

SERVICIO DE DOULA

Tener una Doula a tu lado significa recibir apoyo, información, respeto y cuidados para ti y tu familia. Se trata de un acompañamiento emocional personalizado, adaptado a las necesidades y deseos de cada mujer.
Crear una relación de confianza con tu doula para apoyarte en ella y recibir aquella información basada en la evidencia científica que tú decidas obtener para vivir tu maternidad según tus deseos, con tranquilidad y confianza.
Nutrirte y sentirte cuidada con respeto y sin juicios.
Consulta individual o en pareja, en nuestro centro o en tu domicilio, en el momento en que lo necesites, porque cada mujer, cada familia son diferentes. También ofrecemos planes completos de acompañamiento personalizados.
Acompañamos en procesos de fertilidad, embarazo, parto hospitalario, cesárea, postparto, lactancia materna, crianza y muerte perinatal.
GESTANDO Y CRIANDO EN TRIBU
Las mujeres que van a ser madres o que acaban de serlo, necesitan sentirse sostenidas y apoyadas por su entorno. Pero el tipo de vida que llevamos, llena de estrés, trabajo y preocupaciones no siempre nos permite estar rodeadas de personas que nos ofrezcan el apoyo que necesitamos en esta etapa tan crucial de nuestra vida.
Nosotras te ofrecemos un espacio de encuentro entre mujeres en etapa de embarazo y/o crianza para compartir experiencias, nutrirte y sentirte sostenida por un grupo de iguales, desde el respeto mutuo y sin juicios, para maternar en tribu.
Son encuentros semanales a los que puedes acudir por sesión o mes completo.

LACTANCIA MATERNA

El Arte de Amamantar es algo que se transmite de generación en generación. Pero en la sociedad actual la gran mayoría de mujeres no han visto amamantar a otras mujeres de su entorno, encontrándose en auge la cultura del biberón y perdiéndose así el Arte de Amamantar.
Cuando nos convertimos en madres surgen muchos miedos y creencias erróneas que dificultan nuestra vivencia en torno a la lactancia materna. A esto se suma que lo que recibimos de nuestro alrededor (madres, amigas, pareja,..) son mensajes a veces negativos, otras veces erróneos, que nos generan mucha inseguridad. Incluso nos encontramos a veces, con profesionales sanitarios que no disponen de formación actualizada en lactancia materna y que pueden hacer que nuestra lactancia fracase.
Nosotras te acompañamos antes del nacimiento para facilitarte toda aquella información que te permita vivir los primeros momentos con tu bebé con tranquilidad y confianza y también después del nacimiento en aquellos momentos en los que te surjan dudas o tengas dificultades.
Somos un equipo formado por una Doula y una Fisioterapeuta, ambas asesoras de lactancia, para atender las dificultades que puedan provenir de tu bebé y acompañarte en la dudas y miedos que puedan surgir de ti.
OTROS SERVICIOS DE MATERNIDAD
Durante el embarazo y después del nacimiento de nuestro bebé, el suelo pélvico puede verse dañado.
Incontinencia Urinaria, Dolores Sexuales o Perineales, Vaginismo, Disorgasmia, Dolores Cicatriciales tras episiotomía, estreñimiento, Prolapsos, son algunas de las patologías que pueden surgir por daño en el suelo pélvico.
Nuestra Fisioterapeuta Obstétrica puede hacer una valoración previa para determinar el tipo de intervención en cada caso y también puedes asistir a sus clases de gimnasia embarazo y postparto en las que el suelo pélvico recibe todo el cuidado que merece.
Especialista en el cuidado físico de la mujer durante el embarazo y postparto, atendemos dolores de espalda, ciática, preparación y recuperación del suelo pélvico, piernas pesadas, estreñimiento,…
Cuidamos también a tu bebé, en caso de Tortícolis, Plagiocefalia, Hipotonía, Hipertonía, estimulación temprana, y problemas con la lactancia materna.
Saber nutrirte, tomar aquellos alimentos que te benefician a ti y al desarrollo de tu bebé, mantener una buena alimentación durante el puerperio para que tu cuerpo no se debilite con la intensidad de la crianza.
Nutrirte bien para poder Nutrir a tu Bebé.
Desde la antigüedad en todas las culturas se han realizado ceremonias o rituales de bienvenida cuando un bebé llegaba al mundo. En nuestra cultura actual se sigue realizando ceremonias parecidas como el bautismo o las fiestas conocidas como baby-shower, pero en estas ceremonias se centra la atención en el bebé y no se tiene en cuenta la vivencia transcendental que experimenta la madre.
En la Cultura de los Indios Navajos, se realizaba una ceremonia preciosa llamada camino de bendiciones o BlessingWay, cuyo significado y valor era el honrar y rodear de amor y cuidados a la mujer que se convertía en madre, tejiendo simbólicamente una red de mujeres que ofrecían sostén a la mamá y el bebé que estaba por nacer, teniendo en cuenta siempre la unión de la Diada Mamá-Bebé.
Nosotras hemos querido rescatar el conocimiento y la práctica de esta bonita y emotiva ceremonia que se regala a la futura mamá y en la que deben estar presentes las mujeres de confianza más cercanas a la madre, que le ofrecerán su apoyo y cariño durante su camino maternal.
Es una ceremonia que puede solicitar la mamá o puede ser un regalo que le ofrezcan sus amigas y mujeres del entorno. La pareja puede estar presente o no dependiendo del deseo personal de la mujer. Se puede organizar en el hogar familiar o lugar que se desee o en nuestro propio centro, siendo cada ceremonia única y especial.
Un recuerdo inolvidable que inundará de amor y oxitocina a la mujer y al bebé que crece en su vientre, llenando de luz y bendiciones el camino de bienvenida a la maternidad y el nacimiento del bebé.
Un regalo que nunca olvidará y cuya vivencia la acompañará para siempre.