Skip to content

tejiendo cuidados

SENSIBILIZACIÓN

Desde La Urdimbre queremos contribuir a crear una sociedad más respetuosa con lo diferente, con lo que se sale de lo “normal”, una sociedad inclusiva donde lo primero sea el respeto y la ayuda mutua. Por ello, hemos creado una serie de actividades para concienciar a los más pequeños sobre problemáticas que nos afectan a todas y todos, porque en sus manos está la sociedad del mañana.

Por eso, todas nuestras propuestas están pensadas para poder realizarlas en centros educativos y en colaboración con entidades locales para dar una mayor cobertura y accesibilidad a estas acciones sociales. 

CLUB DE LOS VIERNES

Se trata de un espacio inclusivo, donde se favorece la convivencia entre los participantes y el poder compartir juegos, vivencias, emociones,…desde el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

Creando un espacio confortable y seguro donde puedan poner en práctica sus habilidades sociales. Pudiendo generalizar y fomentar lo aprendido a otros ambientes y entornos.

NOSOTROS TAMBIÉN SENTIMOS

Charlas escolares para concienciar a las niñas y niños en materia de diversidad funcional, respeto, ayuda mutua e inclusión. Y, desde los centros educativos inculcar la normalización de la diversidad, el poder que tiene gestionar tus emociones y cómo poder utilizarlas para ayudar a los demás y sobretodo ACEPTAR que todas y todos somos diferentes.

NOS-OTROS / NOS-ALTRES. COMPAÑÍA DESBARATATS TEATRE

“Nos-Otros/Nos-Altres” es un proyecto socio-educativo que pretende mejorar la convivencia escolar y sensibilizar sobre el respeto a la diversidad del alumnado, a través de técnicas de dramatización que faciliten el desarrollo de capacidades empáticas.

Para su diseño y programación, nos hemos unido 2 equipos profesionales consiguiendo congregar con una mirada trans-disciplinar las aportaciones desde áreas como la psicología, las artes escénicas, la docencia, la psicopedagogía y la terapia ocupacional.

Así, “Nos-Otros/Nos-altres” se ha hecho realidad gracias a la participación de Desbarats y La Urdimbre Red de Cuidados.